El Parlamento británico volvió hoy a citar a comparecer al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que éste rechazara hacerlo la primera vez que se lo pidió para aclarar la presunta filtración de datos de millones de usuariosde la red social a la compañía Cambridge Analytica.
El presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, remitió hoy una carta a la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en la que expresó su deseo de que Zuckerberg responda a las preguntas de los diputados el próximo 24 de mayo.
El comité, según señala la misiva, ha decidido volver a pedir la comparecencia del directivo de Facebook después de publicarse que éste podría testificar en el Parlamento Europeo este mes.
Collins confió en que Zuckerberg responda "positivamente" a su solicitud, pero amenazó con que, "si no es así, el comité emitirá una citación formal para obligarle a comparecer cuando se encuentre en el Reino Unido".
El máximo responsable de Facebook es reclamado por el Parlamento británico para responder por el escándalo en torno a la empresa británica Cambridge Analytica (CA) que recopiló información de 87 millones de usuarios de la red social.

Según revelaron en marzo los diarios "The New York Times" y "The Observer", CA utilizó esos datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del "brexit" previa al referéndum de junio de ese mismo año.
[Publicidad]
El responsable de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, fue el directivo de la compañía que escogió Zuckerberg para testificar en su lugar en el Palacio de Westminster.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Rueda con EL UNIVERSAL San Luis Potosí y gánate una bicicleta

Economía y negocios
480 robots forman parte de la expansión de BMW en SLP para los autos totalmente eléctricos

Metrópoli
Tras accidente mortal en Distribuidor Juárez, buscan prohibir scooters y bicicletas eléctricas en SLP

Metrópoli
Conagua ya liberó recurso para rehabilitar la planta de aguas residuales de Escalerillas, SLP

























