Se encuentra usted aquí

Para 2020 se tendrán construidos más de 640 km de muro, asegura Trump

El mandatario pidió a México detener la marcha de inmigrantes hacia la frontera; "el Congreso debe cambiar las leyes de inmigración ahora", agregó
Foto: Reuters | El Universal
01/05/2019
01:13
El Universal
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que para el año 2020 se tendrán construidos más de 643 kilómetros del muro fronterizo.

Este miércoles, el mandatario estadounidense habló sobre el muro que planea construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

“El Congreso debe cambiar las leyes de inmigración ahora, los demócratas no actuarán. El muro está siendo construido, 400 millas (643.738 kilómetros) a finales del próximo año. ¡México debe detener la marcha hacia la frontera!”, publicó en Twitter.

Este anuncio lo realiza luego de que el pasado lunes, también por la misma red social, calificó a México como “uno de los países más peligros del mundo”.

“Los 'Coyotes' y Cárteles de las Drogas tienen el control total del lado mexicano de la frontera sur”, agregó. 

Además, este martes el Departamento de Defensa de Estados Unidosaprobó el envió de 320 soldados más a la frontera.

Los elementos desempeñarán tareas como: asistencia a los agentes fronterizos, transporte de migrantes, monitoreo de indocumentados bajo custodia, entre otras.

Comentarios