Se encuentra usted aquí

Nayib Bukele toma posesión como presidente de El Salvador

"Seré presidente de cada uno de los salvadoreños", exclamó Bukele al juramentar ante una multitud que le ovacionó con un inmenso aplauso, al grito de "sí se pudo"
Foto: Reuters | El Universal
01/06/2019
01:32
AFP | El Universal
-A +A

El empresario Nayib Bukele asumió este sábado como presidente de El Salvador para un mandato de cinco años, en una sesión de la Asamblea Legislativa celebrada en una céntrica plaza capitalina con la presencia de delegaciones de 83 países.

Bukele, de 37 años, fue juramentado por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, a las 10:20 locales ante una emotiva multitud concentrada en la plaza Gerardo Barrios que lo ovacionó con un intenso aplauso y con el grito de "sí se pudo".

Su esposa, Gabriela Rodríguez, sostuvo la Biblia sobre la cual juró el nuevo presidente.

"Seré presidente de cada uno de los salvadoreños", exclamó Bukele al iniciar su primer discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

Hizo un llamado al pueblo a "unirse", tras advertir que "habrá momentos difíciles" en los que aseguró que tomará "decisiones con valentía".

A la toma de posesión asistieron los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Carlos Varela (Panamá), Danilo Medina(República DominicanaEvo Morales (Bolivia) y Brahim Gali (República Árabe Saharaui Democrática).

 

Estados Unidos fue representado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, mientras que China envió al vicecanciller Qin Gang.

Comentarios