Esto de los retos virales se está saliendo de control. No es que sean malos, pero cuando aquellos que lo intentan se colocan en una situación de riesgo, es ahí donde vienen los problemas, y para muestra, este caso...

En China, dos chicas terminaron hospitalizadas con un daño renal, después de realizar el reto de las 1,000 sentadillas.

Una de ellas, identificada como Xiao Tang, de 19 años de edad, decidió desafiar a su amiga y poner a prueba su resistencia en un “combate” de sentadillas. El desafío se realizó por video llamada, y ambas se turnaron para realizar una cuclilla a la vez con el fin de asegurarse de que ninguna hiciera trampa.

Las chicas cumplieron el reto después de unas tres horas de intensa competencia. Se sentían adoloridas, pero supusieron que se trataba de una reacción normal después del arduo ejercicio.

Tang acabó en cuidados intensivos tras realizar el reto. (Foto: )

Dos días después, Tang descubrió que no podía doblar las piernas, y que su orina era alarmantemente marrón.

De inmediato fue al hospital donde le diagnosticaron rabdomiólisis. ¿Qué es esto? Se trata de una afección que surge de una lesión muscular. Es el resultado de la muerte de las fibras musculares, cuyo contenido es liberado al torrente sanguíneo. Su cuerpo era incapaz de eliminar los desechos, por lo que su orina se oscureció tanto.

En casos extremos puede provocar insuficiencia renal y hasta la muerte. La amiga de Tang, fue ingresada a cuidados intensivos por la misma razón.

Realizar 1,000 sentadillas parece una hazaña física increíble, pero no es aconsejable. Entre los amantes del ejercicio se ha convertido en una moda popular y hasta hay videos en los que se invita a realizarlo, pero deberíamos pensar en las consecuencias antes de hacer cualquier challenge...

Google News

TEMAS RELACIONADOS