Se encuentra usted aquí

Respaldan Fuerzas Armadas y Policía de Perú a Vizcarra como jefe supremo

Los Comandantes Generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú reafirmaron en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente
Foto: Tomada de la cuenta @presidenciaperu
01/10/2019
08:46
El Universal
-A +A

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional reafirmaron su respaldo al presidente Martín Vizcarra como jefe supremo, el respaldo se da luego de que el mandatario anunció la disolución del Congreso. 

A través de redes sociales, la presidencia de Perú, así como las dependencias Ministerio del Interior del Perú, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y Fuerza Aérea del Perú divulgaron el pronunciamiento de respaldo.

En el encuentro participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astullido, los jefes de cada una de las Fuerzas Armadas (Marina de Guerra, FAP y Ejército Peruano), así como el comandante general de la Policía Nacional, Jose Luis Lavalle.

La publicación de la Policía Nacional del Perú señala que, de acuerdo con el artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y respalda el orden interno y garantiza el cumplimento de las leyes y la seguridad del patrimonio publico y privado en todo el territorio nacional, y se encuentra subordinado al poder constitucional. 

El día de ayer, Perú vivió una crisis política que concluyó con el presidente peruano, Martín Vizcarra, disolviendo el Parlamento, que a su vez respondió suspendiendo al primero y tomando juramento a la vicepresidenta Mercedes Aároz como mandataria en funciones. 

Comentarios