23 / octubre / 2021 | 06:45 hrs.

ONU realizará cumbre climática en Madrid

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló el miércoles los planes para recibir la cumbre climática, así como la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para enfocarse en restaurar la seguridad en su país

Foto: Twitter
Mundo 01/11/2019 12:45 AP | El Universal Actualizada 12:45

La cumbre climática de Naciones Unidas, programada para el mes próximo, se llevará a cabo en Madrid, luego de que el anterior anfitrión, Chile, canceló albergarla de último momento.

La secretaria ejecutiva de la ONU para asuntos de cambio climático, Patricia Espinosa, anunció el viernes que las autoridades correspondientes habían aceptado la oferta de España para albergar la cumbre, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló el miércoles los planes para recibir la cumbre climática, así como la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para enfocarse en restaurar la seguridad en su país, luego de semanas de protestas en las que ha muerto por lo menos una decena de personas.

La conferencia buscará unificar criterios para que todos los países reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, y allanaría la vía para una cumbre aún más ambiciosa en 2020.

Temas Relacionados
Cumbre climática ONU chile Madrid

Comentarios