04 / diciembre / 2021 | 22:22 hrs.

Prensa internacional destaca toma de posesión de López Obrador

Diarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido destacaron que se trata de un cambio de régimen en el gobierno mexicano

Foto: Reuters
Mundo 01/12/2018 13:40 El Universal Actualizada 13:40

La toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue destacada por la prensa internacional a través de sus portales en internet.

Con la frase “Hoy comienza un cambio de régimen político en México”, el diario El País, en su versión Latinoamérica, abría su cobertura sobre el cambio de gobierno en el país.

También en su versión de España destacó la noticia con la cabeza: “México abre una nueva era con la presidencia de López Obrador”.

amlo_elpais.jpg

En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó: “México inaugura su primera presidencia de izquierda desde que se convirtió en democracia” y destacó que López Obrador prometió una "transformación radical" para mejorar la vida de los pobres.

twp_amlo.jpg

El diario Los Angeles Times también destacó el inicio de la presidencia de López Obrador junto a su cobertura sobre la muerte del ex presidente estadounidense George H. W. Bush.

times_amlo.jpg

El diario británico The Guardian registró su cobertura con la cabeza: “El presidente AMLO toma el poder con la promesa de transformar México, pero ¿puede cumplir?”, un reportaje en el que registra los principales desafíos de su mandato, principalmente la violencia del narcotráfico.

theguardian_prensa_amlo.jpg

En Latinoamérica, El Tiempo de Colombia abría con la noticia: “La política económica neoliberal ha sido un desastre”, una de las frases del discurso de Andrés Manuel López Obrador.

eltiempo_amlo_0.jpg

El diario venezolano El Nacional, destacó el juramento de López Obrador como su nota principal, en una cobertura en la que también subrayó las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, quien finalmente no estuvo presente en la ceremonia en México.

elnacional_amlo.jpg

En Guatemala, el diario Prensa Libre también siguió puntualmente la ceremonia de toma de posesión en México.

prensalibre_amlo.jpg

En Cuba, el portal del diario Granma dio seguimiento puntual a la ceremonia de toma de posesión en San Lázaro.

 

cuba_prensa_amlo.jpg

Comentarios