La presidencia de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaVen, publicó una fotografía en la que se ve un pequeño grupo de personas con pancartas para dar la bienvenida a México a los presidentes de Cuba,Miguel Díaz-Canel, y el venezolano Nicolás Maduro, bajo el título “Venezuela es inspiración para la sociedad mexicana”.
“En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de personas respaldan con fervor la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, en un ambiente muy colorido, pancartas y mensajes de solidaridad a la Patria de Bolívar han sido diseñados por diversos movimientos sociales, quienes desde tempranas horas de la mañana recitan consignas a favor del dignatario”, indicó la prensa de la presidencia de Venezuela a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, “Para el pueblo mexicano la lucha que enfrenta Venezuela es un referente en el mundo”.
“Ustedes fueron nuestra inspiración para seguir, por eso hoy estamos aquí celebrando el triunfo de López Obrador y tenemos nuestra esperanza de que como en Venezuela lograremos construir una economía independiente’, refirieron los presentes”, de acuerdo con el documento.
En un segundo tuit celebró la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con la frase: “México lindo gira a la izquierda con López Obrador”.
Lo que el comunicado no informó fue que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia de Nicolás Maduro, quien no estuvo presente en el recinto, se escucharon gritos de “dictador, dictador”.
[Publicidad]
También se registró una protesta contra su presencia realizada por miembros de la comunidad venezolana en México.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Muy parecido a la "Luna de sangre", así será el eclipse lunar de este jueves; dónde y a qué hora verlo en SLP

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

























