04 / agosto / 2021 | 13:07 hrs.

Ataque en Bagdad: lo ordenó Trump y buscaba eliminar a mando iraní

El Pentágono de Estados Unidos confirmó que el ataque registrado el día de hoy en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad, y que dejó 8 muertos, fue ordenado por Donald Trump

Foto: Europa Press
Mundo 02/01/2020 22:36 El Universal Actualizada 22:36

El Pentágono de Estados Unidos confirmó que el ataque registrado el día de hoy en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad, y que dejó 8 muertos, entre ellos, dos altos mandos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue ordenado por Donald Trump.

El propio mandatario subió a su cuenta de Twitter una imagen de la bandera de Estados Unidos, momentos después de conocerse el ataque con cohetes en la capital de Irak

El ataque cercano al aeropuerto es un nuevo episodio de las hostilidades registradas durante los últimos días entre Irak, Siria, Irán y Estados Unidos.

El 27 de diciembre fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de EU en Irak. Ello motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de la agrupación en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos, que calificó a la operación de defensiva.

El 31 de diciembre, personas inconformes con el ataque de EU asaltaron la embajada de ese país en Bagdad, acción que el gobierno de Trump atribuyó a Irán.

Temas Relacionados
EU Donald Trump Bagdad Irak Irán

Comentarios