22 / octubre / 2021 | 13:50 hrs.

Estampida en memorial de rapero Nipsey Hussle deja varios heridos en Los Ángeles

Según los reportes, hubo peleas y hasta se escucharon disparos cuando numerosas personas se congregaron en las afueras de una tienda de ropa donde el músico fue abatido a tiros; reportan al menos 10 heridos

(Foto: Reuters)
Mundo 02/04/2019 14:51 El Universal Actualizada 14:51

Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad y otras 10 quedaron con lesiones en Los Ángeles durante enfrentamientos y una estampida en una vigilia por la violenta muerte del rapero Nipsey Hussle, según funcionarios y medios estadounidenses.

Según los reportes, hubo peleas y hasta se escucharon disparos cuando numerosas personas se congregaron el lunes por la noche en las afueras de una tienda de la cadena Marathon Clothing, en el sur de Los Ángeles, donde el músico fue abatido a tiros el fin de semana.

Pero el jefe de la policía de la ciudad, Michel Moore, dijo en Twitter: "Los reportes de disparos en la vigilia no parecen ser precisos".

 

El diario Los Angeles Times indicó que varias personas fueron apuñaladas después de una pelea en la vigilia y dos personas se encontraban graves. Reuters no pudo confirmar inmediatamente el artículo.

Una estación local de noticias de ABC informó en Twitter: "Una enorme estampida de personas salió apresuradamente del área conmemorativa de @NipseyHussle. Varios asistentes creyeron oír algo romperse o un fuerte ruido y comenzaron a correr".

Hussle, de 33 años, cuyo nombre real era Ermias Asghedom, recibió varios disparos el domingo y fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto. Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo, dijo la policía.

 

 Hussle creció en el sur de Los Ángeles y a menudo se refería a los tiempos en que integró una pandilla callejera durante su adolescencia. Se había convertido en activista comunitario, según reportes de medios.

 

Su disco debut, "Victory Lap", fue nominado a Mejor Álbum de Rap en premios Grammy de este año.

 

Temas Relacionados
Nipsey Hussle rapero estampida

Comentarios