[Publicidad]
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionó por primera vez a una acusación de conducta sexual inapropiada que se remonta a 18 años atrás, al afirmar que no tiene ningún recuerdo del incidente.
Trudeau fue consultado sobre una acusación de que se comportó de manera inapropiada con una periodista en unfestival de música en Creston, Columbia Británica, en el año 2000.
"Recuerdo ese día en Creston... Tuve un buen día ese día y no tengo ningún recuerdo de la menor interacción negativa", dijo a periodistas en respuesta a una pregunta sobre este tema durante una visita a Regina, Saskatchewan, con motivo el domingo del Día Nacional de Canadá.
Poco después de ese día en 2000, un artículo sin firma en un periódico acusó a Trudeau, entonces de 28 años y sin responsabilidad política, de haber "manoseado" a una periodista.
El artículo no reveló el nombre de la mujer ni proporcionó más detalles sobre los presuntos actos de Trudeau.
El texto, que apareció en el diario Creston Valley Advance, afirmaba también que Trudeau se había disculpado y había dicho que habría sido más prudente si hubiera sabido que la periodista trabajaba para un periódico nacional.
La cadena CBC informó que contactó con la periodista en cuestión, quien se rehusó a que su nombre fuera citado y que pidió que no se le asocie a la cobertura de este caso.
La acusación resurgió recientemente y es la primera vez que el primer ministro la comenta públicamente.
Al llegar al poder Trudeau, que dice considerarse "feminista", formó un gobierno con tantas mujeres como hombres y adoptó una política de tolerancia cero de las agresiones sexuales en el seno de su partido y de su gobierno.
Aquí abajo una imagen del presunto editorial publicado hace 18 años.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


