El presidente estadounidense Donald Trump recibió una nueva carta personal del líder norcoreano Kim Jong-un, informó este jueves la Casa Blanca, aunque no adelantó el contenido del documento.
"Gracias al líder Kim Jong-un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos. No me sorprende que haya tomado esta gentil acción", apuntó el presidente. Esos restos mortales fueron devueltos por Corea del Norte y ya se encuentran en Hawai.
"También, gracias por su carta. Espero volver a verlo muy pronto", añadió el mandatario estadounidense.
De acuerdo con la Casa Blanca, la carta es la continuidad de la reunión que Trump y Kim mantuvieron en Singapur el 12 de junio.
"Una carta al presidente Trump enviada por Kim fue recibida el 1 de agosto", informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"La correspondencia entre los dos líderes se propone dar continuidad a la reunión de Singapur y hacer avanzar los compromisos asumidos (por los dos países) en la declaración conjunta", señaló.
El presidente estadounidense había hecho una misteriosa referencia a una carta en un tuit publicado en la noche del miércoles, y que se concentraba en la restitución a Estados Unidos de los restos de soldados estadounidenses fallecidos en la guerra de Corea.