[Publicidad]
El colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse) ha retirado de su biblioteca escolar los siete libros de la saga de Harry Potter, después de que el pastor que dirige el centro, Dan Reehil, aseguró que "las maldiciones y hechizos" que aparecen en sus páginas son "reales".
Esta decisión fue comunicada por el propio Reehil a través del correo electrónico oficial del centro, según ha informado el digital'Tennessean.com'. En dicho mensaje, el pastor advierte de que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga que, al leer ciertos pasajes, pueden llegar a "conjurar espíritus malignos".
Reehil continúa diciendo que esta información la ha consultado con diferentes exorcistas de Estados Unidos y de Roma. Son ellos, apuntó, quienes le han aconsejado eliminar esos libros de la biblioteca del colegio.
UNA DECISIÓN DE CADA PARROQUIA
Aunque los libros de Potter han generado discrepancias en algunos círculos religiosos, la iglesia católica nunca se ha manifestado al respecto. De ahí que esta decisión del pastor le convierta en el primer miembro de esta iglesia que se ha posicionado de forma oficial sobre este tema.
La superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Nashvile, Rebecca Hammel, dijo al diario de Tennesse que cada pastor "tiene autoridad canónica" para tomar este tipo de decisiones dentro su parroquia. Así, agregó que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


