28 / junio / 2022 | 13:28 hrs.

Greta Thunberg es una joven mal informada que ha sido manipulada: Putin

"Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y por qué no deberían ser como Suecia", dijo el presidente ruso sobre la participación de la joven activista en la ONU

Foto: Reuters | El Universal
Mundo 02/10/2019 12:25 Reuters | El Universal Actualizada 12:25

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el miércoles a la activista medioambiental Greta Thunberg al decir que es una joven mal informada que fue manipulada para presentar demandas poco realistas en Naciones Unidas el mes pasado.

"Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y porque no deberían ser como Suecia", dijo Putin en una conferencia sobre energía en Moscú.

El presidente ruso añadió que considera deplorable que Thunberg esté siendo usada por algunos grupos -que no mencionó- para sus propios fines.

Condenó este miércoles la "utilización" de niños y adolescentes "incluso para las causas nobles", al comentar la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU.

"Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)", dijo el mandatario ruso en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia que se celebra esta semana en la capital rusa.

Putin señaló que se congratula por la preocupación de las generaciones jóvenes por los problemas actuales, incluidos los ecológicos, pero condena su utilización "en interés de alguien".

"Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado", enfatizó.

Agregó asimismo que la situación empeora cuando "alguien además intenta lucrarse de ello", aunque matizó que no quiere decir que esta situación se haya dado en el caso de la activista sueca.

Con información de EFE

Comentarios