[Publicidad]
Al menos 116 personas fueron detenidas la madrugada del pasaso 01 de noviembre en varias ciudades de Francia, durante diversos incidentes violentos ocurridos en la celebraciones de la noche de Halloween, reportó un balance oficial.
Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos; otros incidentes similares se suscitaron en ciudades como Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, en la región parisina.
De los 116 detenidos, 82 permanecen arrestados en dependencias policiales acusados de cargos como “destrucción de bienes públicos” en la mayoría de los casos, pero también pillajes y quema de botes de basura y de vehículos.
El Ministerio del Interior había desplegado un operativo especial de 15 mil agentes en previsión de los incidentes y porque por internet se habían difundido mensajes llamando a atacar a agentes de policía, los cuales finalmente no se produjeron.
“La fiesta no es destruir. Los policías no son el blanco”, declaró el ministro del Interior, Christophe Castaner.
El gobierno francés lamentó los incidentes, pero destacó que el saldo de la noche de Halloween de este año fue mucho menor que el de la misma celebración el año pasado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce


