Lil Bub, la gataque se hizo famosa en Instagram por sus pequeñas extremidades y por tener la lengua afuera siempre, murió a los ocho años por una infección en los huesos.

Según New York Post, su propietario Mike Bridavsky reportó la muerte de la gata en su cuenta de Instagram con una imagen en la que aparece cuando fue adoptada en 2011 y ocho años después.

“En la mañana del domingo 1 de diciembre perdimos de fuerza viviente más pura, amable y mágica de nuestro plante. Bub falleció mientras dormía”, indicó en la red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el

Bridavsky agregó que Lil Bub se encontraba luchando contra una infección de huesos agresiva.

El Post indicó que la gata nació en Bloomington, Indiana, y fue diagnosticado con enanismo felino, tampoco tenía dientes, lo que provocaba que le colgara la lengua. Ambas características lograron que la tierna gata se hiciera famosa por internet.

Mike Bridavsky enlistó las acciones a favor de los animales callejeros que Lil Bub llevó a cabo, por ejemplo iniciar el primer fondo nacional para mascotas con necesidades especiales, así como ser objeto de investigaciones genéticas y biológicas.

“Ayudó a recaudar más de 700 mil dólares para animales necesitados”, indicó en Instagram.

En la red social, donde tiene más de 2.3 millones de seguidores, se pueden ver imágenes de Lil Bub y sus propietarios, así como promocionando distintos productos de su tienda en línea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS