El avión de Air Canada aterrizó de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, luego de más de tres horas de sobrevolar la ciudad española por un problema técnico que presentó después de despegar.

Según fuentes de aviación española, el vuelo AC837 de Air Canada, que salió de Madrid con destino a Toronto, tuvo que quemar combustible antes de aterrizar.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas informó que el Boeing 767 perdió piezas del tren de aterrizaje y las mismas entraron al motor, lo que obligó a la aeronave a declarar una emergencia.

“Ahora deberá estar quemando combustible por tres horas”, agregó.

El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos.

El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.

El avión, que cubría el vuelo AC837, llevaba 130 pasajeros y perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias.

Numerosos habitantes de Madrid colocaron videos en las redes sociales mostrando al avión volando a baja altura sobre la capital española.

Google News

TEMAS RELACIONADOS