[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó esta mañana que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”, publicó en Twitter.
Just spoke to President-Elect Andres Manuel Lopez Obrador of Mexico. Great call, we will work well together!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018
La Casa Blanca indicó que no se dará más información de momento.
El domingo pasado se consumó el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, tras agónicas negociaciones en las que Ottawa parecía quedarse fuera del acuerdo, pero finalmente los tres países norteamericanos cerraron las nuevas condiciones de intercambio de bienes, impulsadas por petición de Trump.
Aunque el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, podrá anotarse la victoria de haber culminado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de abandonar Los Pinos, López Obrador mantuvo un perfil activo manteniendo conversaciones tanto con Trump, como con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
López Obrador tomará posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre y, pese a las tensiones pasadas entre los dos países por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos no ha tenido más que halagos hacia él en los últimos tiempos.
La semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre "fantástico".
Ayer, Peña Nieto expresó su satisfacción tras haber logrado un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual espera firmar antes de que concluya su gobierno.
Con información de EFE
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


