Cientos de políticos alemanes de los principales partidos se vieron afectados por el "hackeo" de datos personales, de sus tarjetas de crédito y sus números de teléfono, entre ellos la canciller Angela Merkel, informaron medios locales el viernes.
La Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana (BSI, por su sigla en inglés) se reunió el viernes tras recibir la noticia del ataque informático, dijo un portavoz a Reuters.
Algunos políticos del partido ultraizquierdista Die Linke estaban entre los afectados, como Dietmar Bartsch, líder del grupo en la Cámara baja del Parlamento alemán.
El diario Rheinische Post afirmó en su edición online que la canciller Angela Merkel y el presidente Frank-Walter Steinmeier también fueron víctimas de las filtraciones.
La radio pública alemana ARD informó previamente que los datos de cientos de políticos que fueron publicados en una cuenta de Twitter incluían direcciones, cartas personales y copias de documentos de identidad.
Todos los principales partidos alemanes se vieron afectados a excepción de Alternativa para Alemania, de extrema derecha. Se desconoce la identidad de los hackers y su motivación, según la información.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
IMCO exhibe desigualdad salarial e informalidad en SLP; Sedeco asegura estabilidad laboral

Estado
Gallardo da ultimátum a funcionarios de su gabinete a que renuncien si quieren contender en elecciones de 2027

Más de San Luis
Historia, deporte y orgullo Huachichil en el Cross Mexquitic de Carmona

Seguridad
Fiscalía captura a presunto asesino de trabajador de Sigma en SLP; ya estaba preso por otro delito

























