03 / diciembre / 2021 | 22:53 hrs.

Suman 6 casos de coronavirus en California

Según medios locales, una pareja en el condado de San Benito y otra mujer en Santa Clara habían regresado a California después de haber estado en Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus

Foto: AFP | El Universal
Mundo 04/02/2020 13:21 Notimex | El Universal Actualizada 13:21

Autoridades de Salud en California confirmaron tres nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus. Se trata de una pareja en el condado de San Benito y una mujer en el condado de Santa Clara.

De acuerdo con información del diario local, The San Diego Union Tribune, en ambos casos, las personas habían regresado a California después de haber estado en Wuhan, China, donde se originó el brote.

Con estos tres nuevos casos de coronavirus, ya suman seis en el estado de California; dos de ellos en Santa Clara, dos más en San Benito, uno en el condado de Orange, y otro en la ciudad de Los Ángeles.

La Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en California, así como otras tres bases militares en Estados Unidos, serán utilizadas para resguardar a personas que puedan necesitar estar en aislamiento luego de regresar de China.

Serán mínimo 14 días de confinamiento los que pasen en esas bases militares, quienes hayan viajado a China y regresen a la Unión Americana. Estados Unidos suma once casos de personas contaminadas con el coronavirus, más de la mitad registrados en California.

El nuevo coronavirus, que ha matado ya a 425 personas, provocó el martes su primera víctima mortal en Hong Kong y sigue propagándose con rapidez en China.

En el país asiático el número de personas contaminadas ya supera los 20 mil 400, a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno para aislar regiones enteras.

china-virus-wenzhou-salud_110094358.jpg
Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Guatemala y El Salvador, entre otros, prohibieron la visita de extranjeros si estuvieron en China recientemente, y advirtieron a sus propios ciudadanos de evitar viajes a territorio chino.

Con más de 170 casos confirmados en otros 24 países y regiones, incluyendo Australia, Reino Unido y Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves el brote como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Varios países han enviados aviones para repatriar a sus ciudadanos desde China. Este martes se confirmó en Bruselas el primer caso de coronavirus en uno de estos repatriados, un europeo que formaba parte de los 250 pasajeros de un avión que viajó desde Wuhan el domingo.

Con información de AFP

Comentarios