[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio “un año” a México para que frene el tráfico de drogas y las caravanas de migrantes, y en caso de no conseguirlo amenazó con imponer aranceles a los autos y, como última medida, cerrar la frontera entre Estados Unidos y México.
Trump rebajó otra vez el tono en cuanto a un cierre inmediato de la frontera, dando marcha atrás a la retórica que ha dominado en las últimas jornadas, pero presentó una alternativa para castigar a México en caso de no cumplir con sus exigencias: la imposición de tarifas al sector automotriz, mucho más factible y con la que el mandatario estadounidense se siente más cómodo.
“Si México no nos ayuda (en el freno de migrantes), vamos a poner aranceles a los autos. Si (el flujo de) las drogas no para, pondremos aranceles a los autos”, dijo Trump desde la Casa Blanca.
Estados Unidos dará un margen de un año a México para que cumpla con lo exigido por Trump, y si no aplicará las medidas que lleva amenazando desde hace días.
En el tema de los aranceles dejó abierta la posibilidad que se impongan a varios productos, pero dejó claro que lo más importante será el sector automotriz.
“Lo voy a hacer, yo no bromeo. Lo voy a hacer”, prometió Trump, dejando claro que si Estados Unidos no ve cómo México detiene migrantes y siguen apareciendo caravanas de centroamericanos tratando de llegar a la frontera con Estados Unidos, no se verá con otra opción que actuar.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canaco exige regulación pareja para tiendas chinas por presuntas irregularidades

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno


