Un sismo de magnitud 5.2 remeció el lunes la costa de Guatemala un día después de la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 38 muertos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
Explosión volcán de Fuego
Guatemala fue declarada en alerta naranja o de prevención, debido a la exploción del volcán de Fuego, ocurrida la tarde del pasado domingo.
Al menos 1.7 millones de personas resultaron afectadas tras la más violenta erupción ocurrida en los últimos años, según informaron las autoridades de Guatemala.
El secretario de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas, dijo que la aldea El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, prácticamente quedó soterrada por la avalancha que descendió del cono volcánico y que el panorama es “bastante delicado” porque la lava no deja entrar. .
[Publicidad]
Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde se ubica el Volcán de Fuego, están en alerta roja.
El presidente Morales anunció que sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Salvador Sánchez, le expresaron su solidaridad y le ofrecieron ayuda.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca



























