[Publicidad]
Para financiar un programa de ayuda a los presos, nada parece más lógico que rematar una noche en una de las más famosas celdas del mundo, la que ocupaba el ícono sudafricano de la lucha contra el régimen del "apartheid", Nelson Mandela.
Esta es la apuesta lanzada por el movimiento sleepout CEO, que se ha dado a conocer vendiendo al mejor postor del planeta noches en lugares poco comunes, con el objetivo de financiar obras en beneficio de los más necesitados.
"Ningún remate de este tipo ha tenido lugar en Sudáfrica", anuncia la fundación en su página web.
"El mayor postor obtendrá el honor de pasar una noche en lacelda histórica con el número 7, en donde Mandela pasó dieciocho años", continúa sleepout CEO.
Ubicada en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo, este cubo de frío cemento, de 2.4m por 2.1m, donde estuvo el primer presidente de raza negra en la historia de Sudáfrica(1994 -1999), es parte de una de las prisiones más famosas del mundo.
Patrimonio Mundial de la Unesco, la prisión-museo es visitada anualmente por más de 300.000 personas.
Tras haber hecho dormir en 2016 a millonarios bajo un puente de Johannesburgo, en una iniciativa para ayudar a los sintecho, la fundación eligió este año crear un evento a torno al 100º cumpleaños de Nelson Mandela, el 18 de julio.
El precio de salida para esta noche es de 250 mil dólares, según sleepout CEO, y ya ha alcanzado a los 300 mil.
El 16 de julio se conocerá al afortunado huésped.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales


