07 / julio / 2022 | 08:43 hrs.

Accidente de avión en aeropuerto de Estambul deja al menos 52 heridos

El ministro de Transporte de Turquía destacó que no hubo muertos y agregó que los vuelos que debían aterrizar en Sabiha Gökçen fueron desviados al aeropuerto de Estambul

Foto: Reuters | El Universal
Mundo 05/02/2020 12:50 Reuters | El Universal Actualizada 12:50

Un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres, un accidente espectacular que se saldó con 52 heridos, según el balance oficial.

El Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna y protagonizó un "violento aterrizaje" en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, hasta salirse finalmente de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.

La nave se partió en tres pedazos después de lo que el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, calificó como un aterrizaje brusco. El funcionario destacó que no hubo muertos y agregó que los vuelos que debían aterrizar en Sabiha Gökçen fueron desviados al aeropuerto de Estambul.

Una portavoz de Pegasus Airlines confirmó el accidente, pero no proporcionó más detalles.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que el avión transportaba 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación desde la occidental provincia turca de Esmirna. Los equipos de emergencia trasladaron a los heridos a un hospital.

Imágenes en medios turcos mostraron que el fuselaje del avión, así como una sección cerca de la cola, se había roto. Los pasajeros fueron conducidos mientras la nave yacía en una zona con hierba al lado de la pista.

Las imágenes de la televisión turca mostraban la evacuación de pasajeros que caminaban por una de las alas del aparato.

Los aviones que iban a llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.

Con información de AFP 

Temas Relacionados
Estambul accidente aéreo Turquía

Comentarios