El Senado de Estados Unidos votó a favor de absolver al presidente Donald Trump del cargo de abuso de poder en el juicio político que se lleva a cabo en la Cámara alta.

Como se tenía previsto, la mayoría republicana en el Senado votó para absolver al mandatario. 52 senadores votaron que no es culpable y 48 que es culpable.

"¿El demandado, Donald John Trump, es culpable o no culpable?", preguntó el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien preside el juicio, a los legisladores cuando la cámara comenzó a votar sobre el primer cargo.

El senador republicano Mitt Romney adelantó que votaría a favor de la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es culpable de un "terrible abuso de la confianza pública", dijo el republicano.

La oposición demócrata acusa al 45º presidente de Estados Unidos de haber utilizado recursos del Estado, en particular una ayuda militar validada por el Congreso, para tratar de obligar a Ucrania a "ensuciar" a un potencial rival político, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata sometió a Trump al juicio político tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso en diciembre por pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y congelara una ayuda militar crucial para ese país en conflicto.

proceso_destitucion_grafico.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS