Se encuentra usted aquí

Emite China alerta de seguridad a personas que viajen a EU

El Ministerio de Educación de China también alertó a los alumnos que quieran realizar estudios en E.U., ya que han aumentado las denegaciones y retrasos de visas
Foto: EFE
05/06/2019
10:11
Notimex- El Universal
-A +A

El Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó una alerta de viaje a Estados Unidos por motivos de seguridad, debido a los recientes tiroteos, robos y hostigamiento de las autoridades en plena escalada de la tensión comercial entre ambas naciones.

Por ello, el ministerio recomienda a los ciudadanos chinos extremar precauciones si viajan a Estados Unidos y, en caso de emergencia, comunicarse con la embajada de China en Washington para obtener ayuda, según la agencia china de noticias Xinhua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la embajada en Estados Unidos también advirtieron que individuos y organizaciones chinas han sido el objetivo reciente de varias autoridades, lo que sugiere que ha habido un aumento de los ciudadanos chinos que están siendo acosados por diversos medios.

Advirtió a las compañías que operan en Estados Unidos que podrían enfrentar el hostigamiento por parte de las agencias policiales estadounidenses.

Geng Shuang, vocero de la cancillería china, declaró a la prensa que la advertencia fue propiciada por las dificultades que los ciudadanos chinos están experimentando durante su estancia en Estados Unidos.

Sobre si la medida formaba parte de la prolongada disputa comercial, Geng dijo que era una respuesta a las "circunstancias actuales".

La nueva advertencia se produce un día después de que el Ministerio de Educación de China alertó a sus estudiantes el ir a Estados Unidos debido al aumento en las denegaciones y retrasos de visas.

La televisión estatal china, citando al Ministerio de Educación, informó que algunos alumnos que buscan estudiar en Estados Unidos han tenido problemas con sus solicitudes de visa recientemente.

El Ministerio de Educación recuerda a los estudiantes y académicos la necesidad de fortalecer la evaluación de riesgos antes de estudiar en el extranjero, mejorar la concientización de prevención y hacer los preparativos correspondientes.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, en 2018 el número de visitantes chinos a Estados Unidos disminuyó a 3 millones, frente a los 3.2 millones de un año anterior del 2017.

Comentarios