Se encuentra usted aquí

Difunden foto falsa de inmigrantes italianos llegando a Nueva York

La imagen circuló profusamente en Internet con un reclamo para que se suavicen las leyes migratorias en el mundo, pero en realidad se trata de soldados estadounidenses llegando a casa después de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial
Foto: Especial
05/09/2018
09:24
El Universal
-A +A

La fotografía muestra un enorme buque con cientos de hombres a bordo y circuló profusamente en Internet, incluso en varios idiomas, con un texto que explica que se trata de cientos de inmigrantes italianos a su arribo al puerto de Nueva York a principios del siglo XX.

La publicación de la imagen intentó impulsar la idea de la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos (y los gobierno del mundo) flexibilice su política migratoria, la cual se ha endurecido durante la administración del presidente Donald Trump. Pero es completamente falsa.

En realidad la foto pertenece a la librería de la Sociedad Histórica de Nueva York, que explica en su sitio web que los cientos de hombres en el navío son en realidad soldados estadounidenses que llegan al puerto de Nueva York el 8 de mayo de 1845 tras de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con comentarios de varios internautas, se trataría de hecho del buque Queen Elizabeth que, de acuerdo con documentos históricos era comúnmente utilizado para transportar tropas en aquella época.

Las fotografía forma parte del acervo sobre la Segunda Guerra Mundial de la Sociedad Histórica de Nueva York, una de las librerías dedicadas a la investigación histórica más importante de Estados Unidos. Algunas de sus colecciones de documentos datan de siglo XVII.

vkc

Comentarios