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Rival de Uber tendrá "botón de pánico"

Tras agresiones sexuales por parte de conductores y el asesinato de dos pasajeras en China, la compañía intenta mejorar y garantizar la seguridad de sus servicios

Foto: Especial
05/09/2018 |09:02
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La multinacional de transporte china Didi Chuxing, equivalente a Uber, actualizará su aplicación para incluir un "botón de pánico" que permita contactar directamente con la Policía, en un intento de mejorar la seguridad de la plataforma tras el asesinato de dos pasajeras en los últimos tres meses.

La compañía anunció anoche que suspenderá sus servicios nocturnos durante una semana, del 8 al 15 de septiembre, para actualizar la aplicación e incorporar nuevas medidas que ayuden a rectificar los fallos de seguridad detectados recientemente.

Otra de las novedades de la actualización de la aplicación será la posibilidad de realizar grabaciones de audio durante el trayecto, según detalló Didi, que también intensificará la verificación de los antecedentes de los conductores.

Didi, empresa líder en China en oferta de vehículos vía móvil, intenta así mejorar su servicio después de que a finales de agosto una mujer de 20 años fuera violada y asesinada por el conductor de un coche compartido de Didi en la ciudad de Wenzhou (este) después de enviar un mensaje a sus amigos pidiendo ayuda.

Tras este suceso, que conmocionó a la sociedad china, han salido a la luz varios casos de agresiones sexuales a pasajeras por parte de conductores de la multinacional china, lo que provocó que el propio Gobierno exigiera a la compañía rectificar sus patrones de operativa para garantizar la seguridad de sus servicios.

No es la primera vez que se pone en duda la seguridad de este sistema de transporte, ya que el pasado mes de mayo otra clienta de 21 años fue asesinada a manos de su conductor en Zhengzhou (centro).

En los últimos meses Didi se ha internacionalizado, en enero adquirió en Brasil a uno de sus rivales, mientras que en abril lanzó su propio servicio en México.

La compañía, valorada a finales de 2017 en unos 56.000 millones de dólares, está considerando la posibilidad de salir a bolsa en el segundo semestre de este año, aunque el gigante chino del transporte aún no ha confirmado estos planes.