Tokio.- Al menos una persona murió y más de treinta resultaron heridas al chocar este jueves un tren con un camión cerca de la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio, informaron medios locales.
Las imágenes de la cadena de televisión NHK mostraron el primer vagón del tren completamente inclinado hacia su derecha y fuera de sus vías. A su costado se encontraban los restos de un camión que al parecer transportaba fruta, con su carga desperdigada por el lugar.
Según la compañía responsable de la línea férrea, Keikyu, fueron varios los vagones que descarrilaron a causa del accidente.
El tren suburbano, de ocho vagones, se desplazaba desde el distrito de Aoto, en Tokio, hacia la localidad de Misakiguchi, en la prefectura de Kanagawa.
El camión que provocó el accidente, al parecer al no respetar el paso a nivel por causas aún desconocidas, se incendió por el encontronazo.
Aunque no se informó de la identidad de la víctima que falleció, todo apunta a que se trata del conductor del camión, de 67 años, según medios locales.
[Publicidad]
Él fue quien tuvo las lesiones más graves y quedó debajo del vehículo que conducía a causa del choque. Después de ser rescatado por los equipos de emergencia fue trasladado urgentemente a un hospital, según NHK.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Mariachi y ballet folklórico de la UASLP darán función gratis por fiestas patrias; ¿cuándo y dónde?

Seguridad
Operativo en Ciudad Valles, SLP, deja tres detenidos presuntamente ligados a un grupo delictivo

Estado
Diputado Héctor Serrano pide "ir con cautela" en iniciativas polémicas como la castración química

Economía y negocios
Potosinos cambian la forma de viajar: vuelos crecen 10 por ciento, pero el charter sigue dominando
























