Se encuentra usted aquí

Prefiero ir a Siria antes que a México, dice senador republicano

El senador Lindsey Graham, aliado clave del presidente Trump, declaró que hay partes de México “completamente sin ley”; esto tras el ataque contra la familia LeBarón
Foto: Reuters | El Universal
05/11/2019
06:30
El Universal
-A +A

El influyente senador republicano Lindsey Graham, aliado clave del presidente Donald Trump en el Senado, dijo que prefiere ir a Siria antes que a México, luego de que se diera a conocer el ataque a la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

El republicano dijo que en México hay lugares "completamente sin ley".

"Hay partes en México que prefiero ir a Siria antes que a México", declaró a periodistas.

Autoridades de México confirmaron que el ataque del lunes contra la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños, ocurrió en el límite de los estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos.

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el ataque a los LeBarón, acontecido en la localidad de Rancho de la Mora, pudo ser el resultado de "una confusión" de grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

Condenan ataque a la familia LeBarón

El senador estadounidense Mitt Romney, cuyo padre nació en una comunidad mormona en México, condenó los "horribles ataques" contra los mormones.

"Estados Unidos debe trabajar con las autoridades mexicanas para hacer rendir cuentas a los responsables de esta violencia sin sentido", dijo en Twitter.

Por su parte, el presidente Donald Trump urgió el martes a México a lanzar una guerra conjunta contra los cárteles de la droga, a los que responsabilizó de un ataque a mormones estadounidenses en territorio mexicano que dejó nueve muertos.

"Si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva", tuiteó Trump, apuntando que frente al poder de estas organizaciones, que controlan parte del área fronteriza entre los dos países, "a veces necesitamos un ejército para vencer a un ejército". 

"Es hora de que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra", agregó.

 

Con información de Agencias

Comentarios