Ha infectado a miles de personas, provocado el cierre de fronteras y que partes de China hayan sido puestas en cuarentena. Pero el nuevo coronavirus que está provocando este brote de enfermedad aún no tiene un nombre propio.

Se lo conoce como coronavirus. Pero este es el nombre de un grupo de virus al que pertenece.

También se lo ha llamado, temporalmente, 2019-nCoV. Pero este es un nombre muy complicado que no se queda en la memoria.

Un grupo de investigadores ha estado tratando, a puerta cerrada, de encontrar un nombre adecuado para denominarlo y, según le dijo dicho equipo a la BBC, pronto será anunciado.

Pero, ¿Por qué se han demorado tanto?

"El ponerle un nombre a un nuevo virus es algo que generalmente se retrasa bastante y, hasta ahora, el foco ha estado puesto en la respuesta de salud pública, lo que es comprensible ", dice Crystal Watson, académico y profesor asistente del Centro de Seguridad Sanitaria Johns Hopkins, en Estados Unidos.

"Sin embargo, hay razones por las que esto debería ser una prioridad".

Nombre difícil para el nuevo coronavirus

Para tratar de identificar a este virus en particular, los científicos lo han estado llamando el nuevo coronavirus. Los coronavirus reciben su nombre por sus picos en forma de corona, que se ven cuando se observa a través de un microscopio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS