La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que el mandatario de EU, Donald Trump, asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a una invitación como esa”.
No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador.
El jueves, el virtual presidente mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.
Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática de media hora que consideraron “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.
[Publicidad]
La fecha de la toma de protesta de AMLO, el 1 de diciembre, coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a la que está previsto que Trump asista como presidente de Estados Unidos. De ahí podría desviarse hacia Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, y después seguir hasta Washington.
[Publicidad]
Más información
Política
Gallardo augura que el Verde ganará al menos 3 ayuntamientos de la zona metropolitana de SLP en las próximas elecciones

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

























