18 / mayo / 2022 | 07:44 hrs.

Videos captan momentos del sismo de 7.1 en California

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se muestra el momento del sismo en diferentes lugares

Foto: Especial
Mundo 06/07/2019 09:07 El Universal Actualizada 09:10

Un temblor de magnitud 7.1 sacudió la noche de este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30 mil habitantes, 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

En redes sociales se compartieron videos de losciudadanos de California, Estados Unidos, en donde se muestran los momentos que se vivieron tras el sismo que se sintió la noche de este viernes.

Uno de los videos muestra cómo en un restaurante comienzan a moverse de forma violenta las lámparas que están en el techo, mientras trabajadores y comensales salen del lugar.

Otro de los videos muestra a los conductores Sara Donchey y Juan Fernandez de la cadena CBS Los Ángeles, quienes se muestran angustiados por el fuerte movimiento. Incluso la presentadora dice "se siente muy fuerte", mientras se resguarda bajo el escritorio.

Otro video muestra el movimiento del agua que está dentro de una piscina, por el sismo. 

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California, desde el sismo de magnitud 6.4 que se registró este jueves por la mañana. 

Este nuevo movimiento también se percibió en Tijuana, según reporta la Coordinación Nacional de Protección Civil, aunque tampoco registra daños. 

 

 

Comentarios