Un chofer de bus indio que dejó a un mono ponerse al volante de su vehículo fue suspendido de sus funciones este sábado, después de que se hiciera viral un video del incidente, provocando risas e indignación.
En la grabación se ve al chofer, de 36 años, sonriendo y acariciando un langur gris que va sentado sobre el volante del bus, que está en circulación. El video fue tomado por un pasajero.

"El conductor M. Prakash fue suspendido de sus funciones por permitir al mono sentarse en el volante y manejarlo", dijo a la AFP T.S Latha, portavoz de la corporación gubernamental de transportes del estado de Karnataka (sur).
"La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante", añadió.
El incidente se produjo el lunes, pero las autoridades no se enteraron de ello hasta que el video se compartió en redes sociales, explicó Latha.
En ese momento había unos 30 pasajeros en el bus, pero ninguno de ellos se quejó.
[Publicidad]
Según información de medios locales, el mono subió a bordo del bus con un pasajero y estuvo sobre el volante durante unos 10 minutos.
El vehículo realizaba su trayecto regular en Davangere, unos 270 km de la capital regional, Bangalore.
La autoridad estatal de transporte dijo que se abrió una investigación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Más potosinos tienen empleo, pero cada vez más trabajan en condiciones poco favorables: ENOE

Estado
Amparos frenan detenciones de presuntos asesinos de estudiante del Cobach y de perros en SLP

Sociedad
"Me querían desgastar hasta hacerme renunciar"; excapacitador de CEDH de San Luis Potosí denuncia discriminación

Más de San Luis
Las raíces más profundas de SLP llegarán al bronce a través de una exposición que reivindica la memoria de la cultura guachichila

























