[Publicidad]
Washington.- El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan a tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".
Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.
Varios misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, confirmó a Efe una fuente de la Policía de la provincia donde se ubican las instalaciones.
La fuente de la comandancia de la Policía de Al Anbar (oeste) dijo que varios misiles fueron lanzados contra esa base situada en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca, mientras que medios estatales iraníes atribuyeron la agresión a los Guardianes de la Revolución de Irán.
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción investiga presunta filtración de datos de usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato




