Se encuentra usted aquí

Irán lanzó más de una docena de misiles contra bases militares de EU: Pentágono

Según la agencia Reuters, el Pentágono asegura que los misiles fueron lanzados desde Irán
Foto: EFE | El Universal
07/01/2020
06:47
EFE | El Universal
-A +A

 Washington.- El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan a tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Varios misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, confirmó a Efe una fuente de la Policía de la provincia donde se ubican las instalaciones.

Artículo
Medios locales informaron que fueron al menos nueve los misiles que impactaron contra la base aérea
Atacan con misiles base aérea militar de EU en IrakAtacan con misiles base aérea militar de EU en Irak

 La fuente de la comandancia de la Policía de Al Anbar (oeste) dijo que varios misiles fueron lanzados contra esa base situada en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca, mientras que medios estatales iraníes atribuyeron la agresión a los Guardianes de la Revolución de Irán.

Artículo
La base Ain Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein
Trump sigue de cerca reportes de ataque a base con tropas de EU en IrakTrump sigue de cerca reportes de ataque a base con tropas de EU en Irak

Comentarios