Tendencias

Estos son los países más peligrosos para los turistas

¿Está México? La organización International SOS evaluó la seguridad de los viajeros, incluidos los riesgos viales y de salud... ¡Conoce los resultados!

Foto: International SOS/Emojipedia
07/02/2020 |21:05
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Antes de visitar un nuevo destino, todo viajero se pone a pensar en su propia seguridad. Lamentablemente, siguen existiendo algunos lugares sumamente peligrosos para los  y la organización International SOS se dio a la tarea de encontrarlos ¡Descubre cuáles son!

A través de un , esta organización evalúo a cada nación de acuerdo a tres criterios: de salud, de seguridad general y de seguridad vial (basado en tasas de mortalidad).

Los países más peligrosos para los turistas

En 2019, los destinos más peligrosos fueron Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana. De acuerdo con este mapa, la amenaza más importante para los turistas actualmente es la violencia política, el descontento social y los crímenes.

América Latina no tuvo ningún país clasificado como de “riesgo extremo”, pero varias naciones se clasificaron como de peligro “alto”. Entre ellas encontramos a Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, además de partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú.

Entre los riesgos a futuro que podrían afectar a los viajeros, International SOS enlistó situaciones que podrían cambiar el ambiente geopolítico en los próximos meses. Algunos de ellos son las elecciones en EU, las tensiones en la península de Corea y las protestas en Sudamérica, entre otros.

 

 

Foto: International SOS

Los países más seguros para los turistas

Por el lado contrario, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra, todos europeos, lograron los puntajes más altos de seguridad.

En Latinoamérica ningún país se colocó en la mejor categoría, la de “riesgo insignificante”. Pero en el siguiente sector de la clasificación, el de “riesgo bajo”, podemos encontrar a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y partes de Costa Rica.

Foto: International SOS