Joaquín "El Chapo" Guzmán quiere abrazar a su mujer. En una carta dirigida al juez Brian Cogan a través de sus abogados, el presunto líder del cartel de Sinaloa solicita que se le permita saludar a Emma Coronel Aispuro durante "unos pocos segundos", tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella.
"Pedimos que la corte permita este gesto humanitario", escribió la defensa de "El Chapo", "un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo", prometiendo que el contacto "no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad" porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.
"No hay peligro de que intente escapar", prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.
La razón de la petición es por que la salud "mental y emocional" de "El Chapo" se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento. "Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona", razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.
Este miércoles empieza la que se espera que sea la última jornada en la selección de las doce personas que integrarán el jurado popular que juzgará a "El Chapo" en Nueva York, y que deberán decidir si es culpable o no de once delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

























