El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que espera poder trabajar con el Congreso en temas de inmigración para financiar su muro fronterizo, así como para abordar la situación de miles de jóvenes inmigrantes que viven en el país sin un estatus legal.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca después de las elecciones legislativas del martes, Trump dijo que quiere ver que los congresistas estadounidenses den suficiente dinero para construir el muro que prometió en la frontera de Estados Unidos con México. Pero agregó que no forzará necesariamente a un cierre del Gobierno por el tema.
"Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él", dijo a periodistas. "Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa", agregó.
El presidente republicano comentó que ve la posibilidad de trabajar con los demócratas -que ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones y asumirán en enero- en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), pero que tendría que ver qué decide la Corte Suprema sobre el tema.
El programa ha protegido de la deportación a inmigrantes que son conocidos como "Dreamers" y les entrega permisos de trabajo, aunque no les brinda una vía para obtener la ciudadanía.
El Gobierno de Trump pidió el lunes al máximo tribunal del país que le permita poner fin al programa. "Creo que realmente podríamos hacer algo sobre el DACA", declaró Trump a periodistas. "Veremos cómo resulta en la Corte Suprema", agregó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Estación del tren de pasajeros México-Laredo en el Museo del Ferrocarril de SLP detonará el turismo: Secult

Estado
Del aula al podio mundial: Adolescentes potosinos conquistan el tercer lugar en robótica en Suiza

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

























