Más Información
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aliado clave de su fallecido antecesor, Hugo Chávez, quien salió este viernes de la cárcel donde purgaba una pena de más de ocho años de reclusión.
"El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula. ¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!", expresó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión en la que transmitió imágenes de la salida de la cárcel de Lula.
El expresidente Lula da Silva (2003-2010) salió libre de la cárcel de Curitiba tras beneficiarse de una decisión de la corte suprema brasileña.
"Verdaderamente es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es el gran líder de Brasil y es un gran líder de América Latina y el Caribe", afirmó Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
El líder histórico de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por una multitud enardecida de partidarios que lo aclamaba.
Lula fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral de Sao Paulo, ofrecido por una constructora a cambio de contratos en Petrobras.