El presidente estadounidense Donald Trump consideró hoy "vergonzosa" la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la "caza de brujas" en su contra por la investigación sobre Rusia, que consideró "un ataque al país".
En declaraciones a periodistas, Trump también describió al equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la trama rusa, como "el grupo de gente más problemático que nunca" ha visto.
El FBI registró hoy la oficina de Michael D. Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump, y confiscó registros relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels, informó el diario The New York Times.
La versión citó al abogado de Cohen, Stephen Ryan, quien calificó la acción como "inapropiada e innecesaria".
El jurista explicó al periódico neoyorquino que la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York "ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes.
Según el Times, el registro no parece estar relacionado directamente con la investigación sobre la trama rusa que lidera el fiscal especial Robert Mueller, pero no descarta que haya sido el resultado de información descubierta por él y que haya entregado a fiscales en Nueva York.
"Los fiscales federales me han informado que la acción de Nueva York es, en parte, una referencia de la Oficina del Asesor Especial, Robert Mueller", agregó Ryan.