Se encuentra usted aquí

Condenan a falsa millonaria que engañó a Nueva York

Tras un mes de juicio, un jurado consideró que la joven de 28 años era culpable de ocho de los 10 delitos de fraude y robo que se le habían imputado
Foto: AP | El Universal
09/05/2019
06:06
AFP | El Universal
-A +A

La falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, acusada a finales de abril de haber robado decenas de miles de dólares a bancos, hoteles y amigos, fue condenada este jueves en Nueva York a una pena de cárcel de cuatro años mínimo.

La jueza Diane Kessel impuso una condena de entre cuatro y 12 años de prisión a Sorokin ante una sala abarrotada de gente, en el tribunal estatal de Nueva York, indicó una portavoz del fiscal de Manhattan. 

Tras un mes de juicio, un jurado consideró que la joven de 28 años era culpable de ocho de los 10 delitos de fraude y robo que se le habían imputado.

Con astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la joven, que decía ser una rica heredera alemana con una fortuna de más de 60 millones de dólares, consiguió que varios bancos le prestaran decenas de miles de dólares. 

Entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, utilizando el nombre de Anna Delvey, logró viajar gratis en aviones privados y vivir en lujosos hoteles de Manhattan cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía de Nueva York, que estima que robó 275 mil dólares. 

Hija de un exchofer de camiones ruso que se mudó a Alemania cuando tenía 16 años, intentó asimismo conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un club privado en Manhattan que albergaría una colección de arte, bar y discoteca.

La policía la detuvo el 25 de octubre de 2017 y fue encarcelada en la cárcel de Rikers Island. 

Sorokin prometió que pagaría el dinero que debía, incluyendo una cuenta de 11 mil dólares en el hotel The Beekman en Manhattan, que no abonó después de una estancia de 16 noches.

Comentarios