Un elefante que participaba en una procesión budista en Sri Lanka enloqueció y lesionó al menos a 18 personas.
La televisora privada Derana transmitió una grabación de la marcha del sábado por la noche en Kotte, cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, donde se ve al animal en la procesión cuando repentinamente comienza a correr.
Gente aterrorizada se dispersa y algunos chocan con el elefante, quien a su vez comienza a correr y empujar a los espectadores. Un hombre montado en el elefante se cayó y escapó por poco de ser pisoteado.
Representantes de dos hospitales dijeron el lunes que 18 personas heridas recibieron tratamiento y 16 fueron dadas de alta. De los dos restantes, uno está siendo observado por posible daño abdominal y el otro está siendo tratado por un oído lesionado, dijeron.
Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka.
Las familias ricas poseen paquidermos cautivos como símbolo de su prosperidad, orgullo y nobleza y los envían a participar en concursos en todo el país.
[Publicidad]
Algunos templos budistas también poseen elefantes.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Denuncian intento de despojo de vivienda en el Centro Histórico de SLP; familia defiende patrimonio histórico

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

Más de San Luis
¿Qué tipos de rebozos puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Santa María del Río?

























