Más Información
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes a Florida en estado de emergencia, a fin de hacerlo elegible para recibir fondos federales, en vísperas de que el huracán "Michael" afecte las costas de la entidad.
La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.
La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Asimismo, ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.
"Michael" se fortaleció a categoría 2 en su avance sobre las cálidas aguas del Golfo de México y se prevé que alcance categoría 3 antes de tocar tierra este miércoles en la costa noreste de Florida, donde algunos residentes fueron ordenados a evacuar.