Un total del 54,8 por ciento de los solteros chinos en edad de casarse está buscando una pareja con una riqueza comparable, de acuerdo con un sondeo publicado recientemente por el Diario de la Juventud de China.
Un 37,6 por ciento de los 1.967 entrevistados afirmó que valora las capacidades personales, mientras el 36,1 por ciento presta atención a las condiciones financieras cuando busca una pareja futura, según el sondeo.
Un 85 por ciento apuntó que no se opondrá a su propia voluntad a la hora de buscar su pareja futura, aunque los matrimonios de los jóvenes chinos estaban normalmente arreglados por sus padres en el pasado.
El 52,7 por ciento de los entrevistados está de acuerdo en que casarse más tarde constituye el cambio más obvio durante los últimos años, seguido por una mayor diferencia en edad y las capacidades comparable entre las parejas potenciales.
Los encuestados son tanto de regiones urbanas como de rurales, mientras el 46,9 por ciento es soltero y el 53,1 por ciento está soltera, según la misma fuente.