[Publicidad]
Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos de un sólo uso, anunció el lunes el primer ministro, Justin Trudeau.
Bolsas, tapaderas de café y botellas serán principalmente los productos afectados por esta decisión, dijo a la prensa Trudeau, quien precisó que menos del 10% de los plásticos de este tipo usados en el país son reciclados.
"La polución por plástico es una plaga mundial", dijo a la prensa el dirigente liberal al anunciar que la lista precisa de productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas.
"Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté colmada de plástico, de botellas o espuma de poliestireno", dijo.
Un millón de pájaros y más de 100 mil mamíferos sufren cada año en el mundo heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, señala un comunicado del primer ministro canadiense.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Adiós al tráfico de la carretera 57? En puerta dos conexiones desde Villa de Reyes a la ruta federal

Política
Morena en San Luis Potosí no logró meta de afiliación, admite dirigente

Más de San Luis
¿Por qué no ha nevado en Real de Catorce, pese a temperaturas bajo cero?

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil


