Se encuentra usted aquí

Protestas en Ecuador dejan al menos un indígena muerto: Defensoría del Pueblo

El manifestante habría estado participando en la huelga convocada por el movimiento indígena y los sindicatos en rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles
Foto: Reuters | El Universal
10/10/2019
11:30
Reuters | El Universal
-A +A

Al menos un manifestante indígena murió el miércoles durante las protestas en Ecuador contra las medidas de austeridad impuestas por el presidente Lenín Moreno la semana pasada, dijo la Defensoría del Pueblo.

El manifestante habría estado participando en la huelga convocada por el movimiento indígena y los sindicatos en rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles.

El reporte médico informó que la muerte se produjo por un "trauma cráneo encefálico grave", dijo el jueves la Defensoría del Pueblo, que agregó que se investigan otros reportes de muertos en la protesta.

De inmediato no se pudo confirmar la muerte del manifestante con autoridades del Ministerio del Interior.

 

La organización indígena CONAIE dijo en un comunicado "que existen compañeros que perdieron la vida", sin dar mayores detalles.

Artículo
“Desear que resuelvan los problemas en Ecuador, en efecto somos pueblos hermanos", dijo el Presidente en su conferencia de hoy
México no intervendrá ante crisis en Ecuador: López Obrador México no intervendrá ante crisis en Ecuador: López Obrador

Comentarios