Se encuentra usted aquí

T-MEC no será ratificado este año en EU, dice jefe del Senado

Mitch McConnell dijo que el Senado no abordará el tema hasta que termine el juicio político al que seguramente será sometido el presidente Donald Trump
Foto: AFP
10/12/2019
03:02
AFP | El Universal
-A +A

El Congreso de Estados Unidos no ratificará este año el tratado de libre comercio (T-MEC) recientemente acordado con México y Canadá, dijo el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

"No estaríamos tratando el T-MEC en el Senado entre ahora y el fin de la semana próxima" cuando el Congreso concluya su período de sesiones de 2019, dijo McConnell a periodistas.

Artículo
El encargado de Comercio, de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hizo un reconocimiento a la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador
México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MECMéxico, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC

Estimó que el Senado no abordará el tema hasta que termine el juicio político al que seguramente será sometido el presidente Donald Trump, acusado por la Cámara de Representantes de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

“Con toda probabilidad (la ratificación del T-MEC) deberá ocurrir después de que concluya el juicio en el Senado", afirmó.

El acuerdo con la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciado el martes abre el camino para que el T-MEC reemplace al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, lo cual representa una victoria para el presidente Donald Trump.

Representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron este martes en la capital mexicana la nueva versión del acuerdo comercial T-MEC que incluye las modificaciones acordadas entre la Casa Blanca y los legisladores estadounidenses del Partido Demócrata.

Artículo
La presidenta de la Cámara de Representantes dijo estar orgullosa con los acuerdos logrados en el nuevo tratado comercial con México y Canadá
T-MEC es infinitamente mejor que el TLCAN: Nancy PelosiT-MEC es infinitamente mejor que el TLCAN: Nancy Pelosi

Comentarios