Una joven inmigrante detenida denunció que el gobierno estadounidense le está prohibiendo tener un aborto, luego que otras tres inmigrantes con denuncias similares recibieron la autorización de un juez para poner fin a sus embarazos.
La joven de 17 años de edad, que no fue identificada, presentó el jueves su denuncia en un tribunal federal en Washington, afirmando que lleva dos semanas solicitando un aborto. Asegura que necesita el procedimiento lo más pronto posible.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha asumido la defensa de la chica y ha pedido un lineamiento general que se pueda aplicar a casos futuros.
Se desconoce de qué país es la joven inmigrante y dónde está detenida. La ACLU la califica de “menor de edad sin acompañante”, intimando que fue detenida al tratar de entrar a Estados Unidos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Aumentan más de 20 por ciento los accidentes carreteros durante las vacaciones, revela Cruz Roja

Estado
Gallardo Cardona presenta a Ruth González para que dé continuidad a su proyecto político en SLP

Metrópoli
Cesan a elemento de la Policía Vial de SLP tras investigación por presunto acto de corrupción captado en video

Metrópoli
Alcalde de la capital de SLP atribuye freno en obras municipales a trasfondo político por elecciones 2027

























