Una joven inmigrante detenida denunció que el gobierno estadounidense le está prohibiendo tener un aborto, luego que otras tres inmigrantes con denuncias similares recibieron la autorización de un juez para poner fin a sus embarazos.
La joven de 17 años de edad, que no fue identificada, presentó el jueves su denuncia en un tribunal federal en Washington, afirmando que lleva dos semanas solicitando un aborto. Asegura que necesita el procedimiento lo más pronto posible.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha asumido la defensa de la chica y ha pedido un lineamiento general que se pueda aplicar a casos futuros.
Se desconoce de qué país es la joven inmigrante y dónde está detenida. La ACLU la califica de “menor de edad sin acompañante”, intimando que fue detenida al tratar de entrar a Estados Unidos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

Nación
Transportistas harán megaparo en los 32 estados el día del partido México vs Chequia; piden frenar extorsiones

Seguridad
Confirman muerte de agente y un civil armado tras ataque en gasolinera de San Ciro de Acosta, SLP

























