Una mujer fue lapidada el miércoles por miembros del grupo yihadista radical Al Shabab que la acusan de haberse casado secretamente con 11 hombres, informaron los shebab y testigos.
Según testigos que pidieron el anonimato por miedo a represalias, la condenada fue ejecutada en público en el distrito de Sablale, bajo control de los shebab y situado en la región Lower Shabelle, a unos 250 km al sur de Mogadiscio.
La víctima, de 30 años, fue lapidada por una decena de miembros de los shebab con el rostro cubierto, precisaron los testigos a la AFP.
"El juez indicó que la mujer reconoció las acusaciones en su contra y que se casó con 11 hombres", informaron los shebab en un comunicado difundido en un sitio internet afiliado al grupo.
Madre de ocho hijos, fue detenida tras una disputa entre dos hombres que reivindicaban ambos ser el esposo legítimo. Tras su detención, otros hombres también se presentaron como sus maridos.
"Uno de los esposos murió, otro se divorció, pero otros nueve seguían casados" con la joven, precisaron los shebab en su comunicado.
Afiliados a Al-Qaeda, los shebab juraron tumbar al gobierno federal somalí y prometieron instalar en su lugar un régimen fundado en una interpretación rigorista de la ley islámica.