Se encuentra usted aquí

"Parto rumbo a México", informa Evo Morales

El expresidente de Bolivia agradeció al gobierno de México que le ofreció protección. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó después de las 21:00 horas
FOTO: @m_ebrard
11/11/2019
07:41
El Universal
-A +A

 El expresidente de Bolivia,  Evo Morales anunció en su cuenta de Twitter que ya parte rumbo a México, tras pedir asilo político, mismo que le fue concedido. 

En la publicación en su cuenta, Morales señala que se encuentra agradecido por el desprendimiento del gobierno mexicano, que le brindó asilo. Al igual que señala que le "duele abandonar Bolivia por razones políticas".

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió.

 Por separado, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el exmandatario, que presentó su renuncia al cargo este domingo tras diversos movimientos,  ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado al país. 

En un segundo mensaje publicado después de las 21:00 horas, informaba que el avión ya había despegado con Evo Morales a bordo. "Su vida e integridad están a salvo", agregó el canciller.

 

Comentarios